sábado, 23 de mayo de 2009

Dragon Ball Evolution

Pa’que nos vamos a engañar… es mas mala que el cura que llevó la procesión por la vía del tren… No tiene otra definición.

La verdad que cuando me dijeron: “¿Vamos a ver DragonBall al cine?”. Yo les dije: “¿Me voy a gastar 5 euros en eso? No, la vemos pirata”. Si, me confieso públicamente aquí: la vi pirata ¿Qué pasa? Seguro que todos vosotros, o la mayoría, la ha visto en su casa antes que saliera en DVD. Así que no pongáis cara de sorprendidos.

Finalmente, un colega mío la consiguió y la vimos en casa. Era gracioso como se escuchaba las voces de la gente riéndose de la película y algunos levantándose para irse.

Cuando terminó la película le dije a mi colega: “Macho… ¿Quemamos el CD? ¡Eso no merece estar vivo!”

Si, tras mi pequeña historia de “cómo conseguí ver Dragon Ball Evolution” deciros que para aquellos que, simplemente, sin necesidad de ser aficionados, ni tener muñequitos de Goku, Vegeta o Bubú en la estantería, hemos seguido toda la saga de Bola de Dragon esto es un insulto a nuestra infancia (o para aquellos que no eran tan pequeños). El director o mas bien la 20th Century Fox, que es una experta en hacer pedazos (por no decir otra cosa) algunas películas, antiguas sagas, películas reliquias o series de TV míticas, convertirlas en sagas (que últimamente vas a al cine, y parece que todas las películas se van a convertir en una serie – en un futuro no muy lejano no me extrañaría ir al cine todos los miércoles porque estas siguiendo una saga-serie formado por 25 partes); no se quienes son ellos para coger lo primero que pille y convertirla en un taquillazo para ellos llevarse una pasta a cambio de la desilusiones (en este caso) de nosotros.

Sé que íbamos avisados, que cuando veíamos las fotos del rodaje meses antes de estrenarse la película, nada bueno nos esperaba. Pero por eso mismo, viendo lo que nos esperaba, no entiendo como la gente le ha regalado a esta gentuza los 22.063.836 dólares de recaudación que ahora mismo lleva. Vamos, ni siquiera se merecía que la viéramos en pirata.


He aquí algunas frases sarcásticas que pueden revelar parte de la película:

- Yamcha me suena de de haberle visto en alguna película aparte de esta...¡Ahh, claro! En "A Todo Gas 3" tuneando algún coche, seguro...
- ¿Donde se ha dejado el Maestro Roshi en caparazón de tortuga? Si, una película con actores de carne y hueso suena algo ridículo, pero si hacemos las cosas, ¡las hacemos bien!
- ¿Un Goku yanqui? Vamos a ver, si todos, o casi todos los compañeros de la serie son japoneses, ¿Por qué el protagonista tiene que ser yanqui? La manía de estos americanos de ser los protagonistas en todo, dios...
- Una pregunta que tengo... respecto a las chicas de la serie, ¿De que van? ¿A ver cual de ellas enseñan más los pechos?
- ¿Chichi con los chicos populares del instituto? Espera que me ria...
- ¿Ozaru esclavo de Piccolo? Por favor, no me hagáis reír más, en serio...
- A mí que me expliquen quien es el negro que aparece en una parte de la película... Vale, puede que me haya saltado algún capitulo que otro de los dibujos, ¡Pero que me lo expliquen!
- Bueno... y si en una peli yanqui no se enseña el típico buga americano, estamos perdidos. ¿Qué no sale en la serie de dibujos o en los cómics? ¿Y que? ¡El coche hay que meterlo!
- Eso si, se esmeraron con el pedazo de Ozaru, la leche...

En lo único que le doy la razón a la película son: la forma de ser del Maestro Roshi (sus revistas de chicas, lo pervertido que es...), el Goku glotón y las Bolas de Dragón, que hay que decir que están guapas el efecto que les han dado (supongo que en eso se habrán gastado todo el presupuesto de la película).

1 comentario:

Jf dijo...

C-A-B-R-O-N!!!! Al final la has escrito antes que yo, me cago en..!! jajajaja, me mola tu idea de series en las salas de cine, habra que verlo!!