lunes, 29 de junio de 2009

Lovaina (Bélgica) - La conversación -


- Pues esta “bonica” la iglesia esta, si… me ha gustado, me ha gustado, si señor… - decia un chico llamado Juanfra.
- Bueno, ¿y el ayuntamiento? Más raro que todo, tio – decia su fiel amigo y compañero de viajes, Santy.
- Si, la verdad que la ciudad, para ser poco conocida esta… ¡¡¡Ueeeeeee!!! ¡¿Qué es esto?!
- ¡¿Una mosca pichá en un palo?!... Increíble…
- ¡Madre mia!... Una mosca pinchá en un palo… - decía Juanfra.
- Guapísimo, tío…
- Mira que he visto cosas: La Estatua de la Libertad, el Central Park, el foso donde estaban Las Torres Gemelas… -
- Y yo el Maneken Pis… - decía Santy todo convencido.
- Tío… el Maneken Pis es un niño meando…
- ¿Y que tío? ¡Pero esta guapo! ¡Yo siempre quise ser un niño que me pasara todo el santo día meando en una fuente y la gente viera mi “peazo” rab…!
- ¡Venga, va! Esto supera con creces todo lo que he visto…
- ¿Hasta la rubia que nos hemos encontrado en el tren?
- ¡¿Qué rubia?! ¡¡Esto es una rubia!!
- Tío… ¿no estas cayendo que este puede ser el mejor monumento de todos nuestros viajes?
- Esto cayendo, Santy, estoy cayendo… ¿Dónde dices que vamos mañana?
- A Brujas – respondía Santy.
- Yo no voy, volvemos… o nos quedamos a dormir bajo la mosca…
- Tío… nos vamos a partir el cuello viendo esto…
- ¡Que se me rompa!
- ¡Chicos, una casa se esta quemando y están los bomberos rescatando a los que viven! – decía una chica que iba con ellos también de viaje.
- ¡¡Y tu te estas perdiendo el monumento mas importante de todo el mundo!!
- Tío… el alcalde de esta ciudad ha tenido mas huevos que el de Roquetas… ¡¡Que haga el de Roquetas un monumento como este, joder!!
- Que va, esto es insuperable… No es como tu alcalde, que intenta imitar un patio de los leones en pleno boulevard…
- Ese es tonto… Bueno, ¿nos vamos?
- Tío, llevamos aquí dos horas… muy poco ante tal cosa…
- Ya, pero es que como sigamos así no cogemos el ultimo tren a Hasselt…
- Cierto, vámonos – decía Juanfra despidiéndose del mismo con un beso al aire. – Siempre te llevaré en mi corazón – decía golpeándose el lado derecho de su pecho.
- Toma, un pañuelo…
- Tío, promete que volvemos… ¡¡Prométemelo!! – decia Juanfra secandose las lagrimas con dicho pañuelo.
- Te lo prometo, pero antes…
- Salt? – decia la dependienta de un quiosco de Conos de patatas fritas.
- Tartar – decia Santy. De fondo, en esta conversación, se escucha la canción adjunta, mientras la cámara se aleja y se contempla toda la ciudad desde el cielo.
- Salt?
- Tartar
- Salt?



1 comentario:

Jf dijo...

Jajajajaja, que locura de dialogo!!