viernes, 23 de octubre de 2009

(500) días juntos

Dirigida por Marc Webb.

Género: Comedía romántica.

Banda sonora: VV. AA

Año de estreno en España: 28 de octubre

Reparto: Joseph Gordon- Levitt, Zooey Deschanel, Geoffrey Arend, Chloe Grace Moretz, Matthew Gray Gubler,Clark Gregg,Patricia Belcher, Rachel Boston,Minka Kelly, Charles Walker (Fuente: Filmaffinity).

Sipnosis y crítica: (500) días juntos no es la típica película romántica... o tal vez si... no sé, la verdad que muchas películas románticas no he visto. Pero de las que he visto, esta es las que más me ha gustado.

Summer (Zooey Deschanel... adoro esta mujer...) es una chica que se traslada a la ciudad de Washington a trabajar, en busca de grandes emociones y aventuras. Y por ello, que mejor emoción que trabajar en una empresa que se dedica a hacer tarjetas de felicitaciones. Allí conoce a Tom (Joseph Gordon-Levitt... que me recuerda muchísimo al desaparecido Heath Ledger) y este se enamora de ella (lógicamente ¡¿Quien no, por favor?!).

Pero aquí los papeles típicos de los personajes de las películas románticas cambia. Ella, como las chicas de hoy en día, no busca nada serio, si no aventura y pasárselo bien. El no, busca algo formal y con quien realmente estar, si hace falta, toda su vida. Aunque ella, muy a pesar suyo, solo se ven como amigos, pero el no lo llega a entender: unos amigos no se besan, no se cogen de la mano y ni siquiera mantienen sexo. Aunque ella nota que él esta completamente enamorado, ella no. Simplemente lo esta conociendo... como amigo.

La película en si no es lineal, no es: se conocen, se enamoran, salen juntos, se besan, mantienen sexo, se pelean y adiós. Si no que te cuentan en saltos las partes más relevantes de su relación, a través del número de días que están juntos.

Aparte de todo el argumento refleja muy bien el escenario actual de las relaciones que los jóvenes mantenemos, por lo que te hace sentirte muy identificado tanto con Tom (en mi caso) como con Summer.

También el director, Marc Webb (su primer largometraje), acierta con tres personajes secundarios: el amigo y compañero de curro, la hermana menor como consejera amorosa y la voz en off. En esta película aparece el actor Matthew Gray Gubler, otro amigo de Tom, que nos tiene poco acostumbrado a hacer de golfo, algo que en la serie de televisión Mentes Criminales no refleja precisamente.

La banda sonora impecable y los actores interpretan tan bien y tan reales que parecen que la historia es real (bueno, habrá historias iguales a esta todos los días en todas las partes del mundo...), incluso, en ocasiones, se te pasa por la cabeza esa frase: "Eso me pasó a mí" o "Te entiendo, Tom". Es decir, llegas a identificarte, a empatizar y a solidarizarte con alguno de los personajes, algo que en muy películas románticas (o cualquier tipo de género) consigue.

De 0 a 10 le doy un 10, así de claro. Creo que mi calificación se justifica muy bien con todo lo que anterior he descrito. Y no hay nada que consiga bajarle la notaza.

No hay comentarios: